jueves, 20 de febrero de 2014

Conductas Intolerantes

ALGUNOS SINTOMAS DE LA INTOLERANCIA:
Con base en los aprendizajes esperados en el bloque 3:
  1. Describe  y/o comenta  uno  o más de los sintomás mencionados; en que consiste, como te afectaria a ti como alumno (a), ejemplos etc. y..
  2. Realiza un comentario, sugerencia o retroalimentación de algúna delas aportaciones de tus compañeros especificando a quien se la haces.

  • Lenguaje
  • Estereotipos
  • Burlas
  • Prejuicios
  • Discriminación
  • Intimidación
  • Expulsión
  • Degradación
  • Represión
  • Destrucción
  • Hostigamiento
  • Segregación

22 comentarios:

  1. Buen día Jovenes espero sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios se revisaran a partir de la 13:00 del día de hoy

    ResponderEliminar
  3. burla: consiste en: acción o palabras con que se procuran poner en ridículo a alguien. en la interaccion humana se presenta de dos formas como algo divertido o dañino. en este sentido lo que expresa la frase.(reírse con los demás y no de los demás) en cambio la burla también puede ser utilizada contra la persona que sea objeto de la burla

    ResponderEliminar
  4. burla: consiste en: acción o palabras con que se procuran poner en ridículo a alguien. en la interaccion humana se presenta de dos formas como algo divertido o dañino. en este sentido lo que expresa la frase.(reírse con los demás y no de los demás) en cambio la burla también puede ser utilizada contra la persona que sea objeto de la burla. 2 Ami me afecta en que cuando se burla alguien de mi me avergüenza porque escucha la demás gente. un ejemplo cuando nos burlamos de alguien esa persona se te queda ver y ver y después te ase lo mismo que tu le isistes.

    ResponderEliminar
  5. La discriminación es un factor que cuenta de burlarse, agredir a los demás a partir de las diferencias de uno mismo ya sea por el color de piel, origen, preferencias sociales, políticas entre otras. Ami particularmente no me gustaría que me discriminaran como por ejemplo han molestado a Raul y Lupita compañeros de la escuela que por una u otra cosa los molestan bastante.

    ResponderEliminar
  6.  El burlarse de las personas, a mí me afecta, porque algún día, me puede pasar algo que sea de gracia, y no me gustaría que se burlaran de mí.
    Porque nadie es perfecto, todos alguna vez nos equivocamos o cometemos un error ya sea, caerse, trompearse, equivocarse en algo o cuando lees et. Es por lo que las personas se burlan o critican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo contigo por que todos cometemos errores en la vida y se pueden burlar de mi como de ti.

      Eliminar
    2. yo estoy de acuerdo contigo yose porque si es cierto cuando te trompiezas se burlan de ti y esta muy esplicado

      Eliminar
  7. las burlas consisten cuando una persona dice algo para avergonzar ala otra persona eso me puede afectar cuando se burlan de mi y me puedo sentir mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amm buen explicado, pero es muy poco texto, te hace falta mas como dar mas ejemplos ok

      Eliminar
    2. pues si nos sentimos mal cuando se burlan de nosostros pero nosotros no nos tenemos que burlar para que no se burleny te acen falta mas texto porque es muy poco

      Eliminar
    3. Brayan estoy de acuerdo contigo pero te falto un poco de informasion

      Eliminar
  8. muy bien tienes razón estoy de acuerdo ya que si, nadie es perfecto y por eso no hay que burlarnos de los demas y solamente uno que otro error en palabras cuida tu ortografia

    ResponderEliminar
  9. la discriminación es una practica que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que aveces no percibimos pero que en algún momento la hemos causado o recidivo. a mi me afecta porque aveces me discriminan ejemplo es cuando una persona discrimina a otra como viene vestida que como es la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melis esta bien por lo que publicaste pero te falto un ejemplo de la discriminación fue lo único que te falto

      Eliminar
  10. Actividad 1
    Las burlas es cuando serien de ti por ejempló cuando te caís como te vistes forma de hablar se ríen de ti para molestarte y te sientas mal me afecta en mi autoestima y me sentiría mal
    Actividad 2
    Las burlas están mal porque afectas a otros al que se burla no le gustaría que se burlaran de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeisson tienes razón la burla lastima y deja daños que afecta nuestro autoestima y pues si están mal por que hasta puede dejar daños de por vida.cuida tu ortografia

      Eliminar
  11. consiste:cuando uno o mas personas se burlan de otra
    me afecta:cuando digo algo mal o me dicen algo
    ejemplo: cuando me dicen un apodo y todos se burlan de mi

    ResponderEliminar
  12. discriminación es un acto de una persona o un grupo de personas a partir de criterio determinado, creerse superior y así mal tratarla física o mentalmente me afecta en que a beses me discriminan por como soy o como me visto ejemplo: algunas personas discriminan a otras por como se visten o como hablan entre otras cosas

    ResponderEliminar
  13. La discriminación es muí mal porque se da mucho por ejemplo cuando una persona es débil no la aceptan en su grupo o en cualquier lado o ay personas que está discapacitadas que no las quieren por no tener una mano o un pie o otra cosa pero no se dan cuenta que son mejores que la otra persona

    ResponderEliminar